24 septiembre 2006

Un efecto para The Gimp

Soy de los que se resisten por momentos y procuran echar un ojo a las alternativas a programas que muchos conocemos y/o usamos. En este caso he leído algo sobre GiMP y he seguido la noticia, quizás por curiosidad, quizás por gusto, pero viendo los resultados que se muestran en la web a través de un tutorial que habla del uso de este proceso, voy a comentarlo aquí. En sí no parece un proceso muy difícil de llevar a cabo, seguir los efectos uno a uno y a practicar. Yo lo probaré, quizás hasta me atreva a mostrarlo en público.

Y ahora hablemos del programa, antes de nada agradecerle a una persona que me avisara de que debería comentar algo de esto, tú ya sabes a quien me refiero (eh! mashita ^^). The Gimp es un programa, para mí alternativa gratuita del Adobe Photoshop, de retoque gráfico. Considero que todos los que hayan usado alguna vez Photoshop, no encontrarán grandes dificultades a la hora de usar the gimp. Comentar también que hay un montón de información sobre este programa así como tutoriales para los efectos por toda la red, es cuestión de saber buscar bien, aunque posiblemente un día intente yo esa busqueda y poner aquí los resultados que haya visto más interesantes.

Y listo, ahora bien, ¿Cómo vamos de edición gráfica? Si, va por vosotros, lectores. Estoy abierto a conocer los trabajos colgados en la red, incluso a trabajo fotográfico sin retoque. A ver si alguien nos da la oportunidad de conocer algo nuevo.


+info | gimpguru.org
Vía | menéame.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que ver pues como se porta este nuevo programa, a ver que posibilidades ofrece. Eso si, si es como el photoshop, me quedo con el photoshop, que aunque sea mas dificil de escribir xD es algo ya conocido.

maiclo dijo...

Hombre piensa que The Gimp es gratuito, de código libre, no como el Photoshop, que usar su versión profesional sale por un pico jajaja

Ya me contarás que tal la experiencia :P

Un axuxon para tí meri, sami

Patricia F. Bregon dijo...

Pero ahora photoshop compro los derechos de capture one, asiq....jojojo...te cagas!

maiclo dijo...

LoOL? explicame eso pat que yo me pierdo :P