18 septiembre 2006

Apuntes del pasado keynote de Apple

No puede ser, no puedo permitirme estos días de relax, pero había de darmelos o quedarme en el intento de vivir, eso si, no voy a pedir disculpas por dejar esto algo abandonado unos días, apenas he comenzado y no creo que esto afecte al devenir futuro del blog.

Y ahora sí, dejaré de divagar y a los datos que nos importan. Empezar diciendo que el evento dió bastante jugo no creo que sea una exageración, pero supongo que cada uno lo verá como quiera, yo me quedo con la idea de que este evento fue bastante interesante.

Las novedades han venido de mano de las actualizaciones de los diferentes reproductores que apple tiene actualmente en su store. Vayamos por partes:
  • iPod Nano 2G: Ahora ya no cabe duda de que es el auténtico sucesor del iPod Mini. La nueva generación de Nano viene metalizada, en varios colores y con la capacidad doblada en todos los modelos. Lo de los colores quizás la nota que menos me ha gustado, pues desaparece el modelo en blanco y el negro pasa a ser exclusivo en 8Gbs, por tanto, más caro. De la reproducción de video ni hablar del peluquín, lástima ¿verdad?
  • iPod Shuffle: El peque y va en serio, se ha quedado en nada con esta revisión. Y salvo la reducción de tamaño, el cambio al metalizado y la pinza para sujetarlo, poca cosa decir de él. Como he leído ya por ahí, no le veo mucho futuro a este reproductor.
  • iPod 5G: Para mí la decepción en cuanto a actualizaciones, pero me imagino que el motivo no será otro que la inminente oleada de rumores sobre el futuro 6G, si no había ya rumores suficientes. Han cambiado las capacidades, ahora quedan en 30 y 80, sin embargo, el de 30 ha reducido en un 30% su grosor. Poco más, toca esperar al 6G.
  • iTV: No, no son la siglas del fastidioso reconocimiento de nuestro vehículo, se trata del futuro media center de apple. Se dijo que es un producto aún en desarrollo y por supuesto esta sujeto a cambios. El nombre también quedó como una duda, pero llamarlo iCenter no me suena tan bien, asi que a esperar más datos de este nuevo producto. Antes de que se me olvide, es aproximadamente la mitad de un mac mini en cuanto al tamaño y su función será la de reproductor de salón, vamos que la idea es que se convierta en el iPod del salón.
Y esto ha sido todo... es broma! Se presentó la iTunes Store, que sustituye al Music Store, pues a partir de ahora se podrán adquirir videos tanto para disfrutar a través de itunes o del iPod 5G. Siento decir que sobre el tema iTunes no hablaré más, apenas lo he usado y hasta que no me haga con un iPod no creo que me ponga a indagar en él.
¿Algo más? Por mi parte va a ser que no, pero quien tenga más datos que lo comente o que se ponga en contacto conmigo, que actualizar la entrada no me cuesta nada.

+info | Apple iTunes+iPod

No hay comentarios: