22 septiembre 2006

YouTube no se vende, por menos de $1.5 Billones

Venga todos juntos un clamoroso: OMG! Un billón y medio de dólares es lo que publicaba ayer un redactor en el NYpost y del que se hicieron eco algunas webs, yo descubrí la noticia vía menéame. En la noticia que he leído hablaban de una supuesta compra y del valor que alcanzaría dicha compra, pero comentaba también algunos de los inconvenientes. Alguno de ellos está en temas legales, pues los más de 100 millones de vídeos que sirve YouTube no son todos sin copyright o no profesionales, hay algunos que infringen ciertos temas legales, que a mí ni me van ni me vienen, pero para cualquier gran compañía interesada en la adquisición de YouTube es algo a tener muy en cuenta, para evitar un problema posterior.
Comentar que las compañías supuestamente detras de la compra de YouTube son eBay, AOL, Yahoo, Disney, Viacom... y para rematar esto decir que ni siquiera MySpace, que en otros países y especialmente Estados Unidos causa furor, cotizó tanto antes de su compra.
Habrá que esperar por si finalmente YouTube es comprado, pero como dicen en la noticia como punto final:
There’s a lot of skepticism about whether they’ll succeed here, but I’m optimistic - whether it’s an acquisition or going it alone, I think YouTube will be around for a long time yet.
Algo así como que siendo optimista veremos YouTube por mucho tiempo, lo compren o no.

+info | mashable.com

No hay comentarios: