19 septiembre 2006

Se me olvidaba... hablemos de Wii


El día 15 de este mes de septiembre los de Nintendo decidieron presentar un evento exclusivo de la compañia donde empezar a dar datos concretos sobre su futura consola, la Nintendo Wii. Mucha gente esperaba la conferencia con interes, otros con ansia descontrolada y algunos como yo la esperabamos, pero no pudimos estar del todo atentos a lo que se movía en ella. Como dicen que nunca es tarde si la dicha es buena... de buena nada!!! Diré que sólo me anoté el precio final en Europa y su fecha de salida el citado día 15, pero hoy me dispongo a comentar esta conferencia a mi modo:
  • Precio: 249€ para los Europeos, 250$ para USA y un montón de yenes para Japón, pero al menos dispondremos del Wii Sports junto con la consola. Para lo que se espera de esta consola veo el precio un pelín por encima del que esperaba, pues hace tiempo sonaba fuerte que no superaría los 150-170€, pero que se le va a hacer, fijo que se vende como rosquillas. También se comentaron los precios de los periféricos, los juegos de la consola virtual y de los juegos para Wii, estos no están tan mal, pero 10€ menos en cada juego o en el Wiimote hubiera sido un puntazo total.
  • Fecha de salida: Ir fijando el día 7 de Diciembre si no estais en Europa, porque nosotros tendremos que esperar un día más, da hasta rabia eh! Aunque por un día nadie se tirará de los pelos, digo yo. Y en Japón saldrá el día 2 de Diciembre, que se le va hacer.
  • Otros datos: El día del lanzamiento se esperan del orden de 16 juegos disponibles, que tampoco es que sean un montón, pero dudo que alguien se permita el lujo de adquirirlos todos de golpe. Los precios varían de una a otra región, algo que no me extraña, siempre ha sido así. La Wii NO tendrá region free, así que el contenido de los dvds importados no se podrán reproducir, pero tiempo al tiempo, ya me entendeis, ¿no?
No voy a seguir comentando más que me empiezo a deprimir, muchas de mis ilusiones rotas, pero será cuestión de esperar a las rebajas de precio o a la gente que la venda de segunda mano por eBay, porque yo no estoy dispuesto a soltar 250€ así como así, aunque ójala pudiera permitirmelo.

Antes de finalizar un toque de humor:
¿Os imaginais el homebrew? Así de salida me imagino un juego para los pajilleros dandole caña al Wiimote... jajajaja

+info | wii.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sas mia na mas que salga con el Zeldita xD

maiclo dijo...

que zorro!!! Eso de currar y cobrar cada mes como te cunde eh!!! Yo de momento esperaré a ver que tal de homebrew, scene y demás, además con ese precio a mi me echa aún para atrás.