30 septiembre 2006

Origametría

Nuevamente desde microsiervos y esta vez con una noticia que he disfrutado. Se trata de Origametría o como aprender a geometría plegando papel. Se trata de un vídeo documental donde nos dan a conocer este mundo del Origami, dando a entender que podría ser un método bastante bueno para enseñar geometría en las escuelas. El vídeo de youtube es el trailer, pero se puede descargar completo en greenfusefilms.com.



La noticia en sí no es tampoco muy llamativa, pero para mí lo de doblar papel siempre me ha gustado, hasta ahora sabía hacer ciertas figuras con papel, sin embargo, a través de la noticia de microsiervos he dado con un blog en el que la temática está relacionada con doblar papel.
Realmente la noticia para mí es haber conocido esta nueva web, hablo de Doblando Papeles, un blog en wordpress en el que su autor nos da a conocer el mundo de los Origami. La verdad que tanto las muestras extraídas de internet como sus propias obras son de una calidad excelente.
Le dedicaré algún tiempo a esta afición, siempre me ha llamado la atención, ¿Hay alguien más que le guste doblar papel?

+info | microsiervos.com
+info | Doblando Papeles
Enlace.- Origami Documentary Trailer

2 comentarios:

cKN dijo...

Gracias, me alagas.
Muy interesante tu blog, voy a ser asiduo.

maiclo dijo...

Que honor! Es un placer recuperar una afición aparcada a través de tu blog, como ya dije, seguiré de cerca tus "manualidades". Un saludo, mAicLo.