21 septiembre 2006

iPodLinux más bonito

¿Existirá alguién que no conozca aún el reproductor iPod? Supongo que la respuesta será que si existe ese grupo de personas que desconozcan el significado de la pregunta, pero a lo que voy es que diría que desde el más tierno navegante hasta el ávido coleccionista de gagdets conoce el/la iPod (aún no se que género darle, diría que el, ¿no? xd) y por tanto esta noticia pueda interesarle.
Hablemos de iPodLinux, que no es más que una distribución linux adaptatada al famoso reproductor. Es alternativo al firmware que lleva de fábrica, pero no por ello ha de ser peor, es simplemente diferente y ofrece una serie de mejoras respecto al original como el uso de aplicaciones, juegos y/o utilidades variadas. Decir también que no toda la gama iPod es compatible, pero que se le va hacer.
Y esta noticia viene de una lectura por applesfera que hablan de un usuario que está en pleno desarrollo de un nuevo tema visual para iPodLinux, basado según he leído en iTunes 7. De momento lo que he podido ver por la cuenta flickr del autor tiene buena pinta y hace la apariencia para el usuario más bonita.
Algún día podré usar iPodLinux, pues la idea de adquirir uno de estos reproductores sigue en mi mente.

Por cierto, las imágenes del autor llevan licencia CC, pero espero no estar metiendo la pata publicando esto, si alguién más puesto en CC que yo me puede decir si hago mal, no dude en ponerse en contacto conmigo. Aunque de todas formas, intentaré preguntarle al mismo autor si hay inconveniente.

+info | iPodLinux.org
+info | FHKE flickr

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pos ya somos dos con la gusa del ipod y si encima con linux mejor que mejor tronco

maiclo dijo...

ese tronco me ha sonado, pero no me voy arriesgar a decir quien eres hasta que tu te des a conocer :P

Un saludo

Anónimo dijo...

jejej es que se me fue la piña y no puse el nombre trons