05 septiembre 2006

¿De dónde viene mAicLo?

Hay personas a las que este nickname les gusta, otras que no lo comprenden, otras que no le dan ninguna importancia y muchas otras que me preguntan de donde viene o de donde lo saqué. Para esa gente que encuentra interesante saber el origen de mAicLo tengo varias respuestas, allá vamos:

  1. La original: Supongo que sería sobre el año 1997 u 1998 cuando empecé a conocer algo sobre esta world wide web y enseguida comprendí que debía buscar un alias por el que la gente me pudiese conocer, buscar o contactar. Descarté un montón de nicks y cuando creía que ya no había más opciones se hizo la luz. Esta luz vino durante una película, no recuerdo su nombre, ni tan siquiera algún dato referente a ella, pero espero ponerme un día y encontrar información al respecto. En esta pelicula recuerdo que había un chico de raza aria, encerrado en una cárcel mexicana junto a un montón de presos, muchos de ellos mexicanos. Se que el mote que le pusieron fue "meiclo" y que se escribía maiclo, la verdad me gustó, de ahí que mantenga después de tantos años la misma identidad.

  2. La chistosa: Suelo contarsela a la gente antes o después de contarles la original, pues para algunos resulta graciosa. La idea es la siguiente, fonéticamente micro en inglés es maicro, y si un asiático que está aprendiendo español leyese tal cual ese maicro, resultaría en... maiclo!

Supongo que con estas dos pequeñas explicaciones quedá lista para sentencia esta entrada. Ahora bien, ¿alguno sabría explicar el origen de su nick? Espero vuestros comentarios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos la quieras pega..., maiclo es un nombre de un gallo de dibujos animados..juasjuas

maiclo dijo...

Podría ser, pero en un principio el nick viene de la película que comenté, habré de ponerme a buscar a ver si aparece ^^