23 octubre 2006

Instalar IE7... sin validar

Lo había comentado y aquí estoy, apunto de comentar como instalar IE7 sin necesidad de pasar la validación, pero antes de nada advertir que con este proceso no siempre funciona, es el más general y de momento los que conozco, menos yo, que lo han usado les ha ido bien. Bien, apuntado eso, empecemos:

  1. Descargar IE7 desde la web de microsoft.
  2. Descomprimir, con winrar por ejemplo, el archivo de instalación de IE7.
  3. Una vez tengamos la carpeta, será cuestión de descargar el iecustom.dll (leed los comentarios y encontrareis donde descargar el archivo, no puedo poner url directa por si acaso) y copiarlo dentro de la carpeta update, que está dentro de la carpeta que acabamos de crear al descomprimir.
  4. Ejecutar el update.exe dentro de la carpeta update, pero atentos a marcar la opción de no reiniciar cuando l proceso termine.
  5. Este punto es el crítico para muchos. Hay que descargar el archivo normaliz.dll (donde encontreis el iecustom.dll encontrareis este también) y lo copiais a la carpeta x:\windows\system32 (donde x es la unidad donde esté instalado windows), sobreescribiendo el archivo, del que yo recomendaría hacer un backup.
  6. Es el momento de reiniciar. Si cuando cargue el sistema el escritorio se ve vacío habrá que repetir el paso de sobreescribir el archivo normaliz.dll, pues es el culpable de tener el escritorio así. Un método rápido sería con la consola de windows, un copy and paste del archivo a la ruta que especifique antes, pero asegurandonos que el nuevo normaliz.dll que tenemos es el correcto (a través del tamaño de archivo lo sabremos, el modificado es unos bytes mayor).
    6.a: Para abrir la consola podemos presionar ctrl+alt+supr para acceder al administrador de tareas, ir a Archivo y una vez ahí "Nueva tarea (Ejecutar...)" o bien presionar la tecla de windows+r. Una vez tengamos el menú de ejecutar abierto, escribiremos cmd y pulsaremos enter. Ahora tenemos la consola y en ella hay que copiar el normaliz.dll desde la carpeta que esté (se recomienda durante el proceso hacer una backup del archivo anterior, junto a él en carpetas separadas, yo dejaría también el normaliz.dll modificado. Para mayor facilidad dejaría ambos archivos en una ruta tal x:\backup_normaliz\original para el original y
    x:\backup_normaliz\modificado) a la carpeta x:\windows\system32. Si mantenemos el ejemplo de las carpetas para backup, lo que deberíamos escribir en la consola para copiar el archivo sería lo siguiente:
    copy x:\backup_normaliz\modificado\normaliz.dll x:\windows\system32\normaliz.dll
  7. Si hemos tenído que copiar de nuevo el normaliz.dll habrá que volver a reiniciar y voilà! Todo está como antes, pero ahora podrás usar IE7, el IE de siempre con pestañas, feeds y algo más, creo recordar que algo de seguridad... ¿seguridad?
Y eso es todo, es un proceso rápido, pero que hay que seguir bien los pasos para no encontrarnos con problemas inesperados. En mi caso me encontré con problemas en el registro y tuve que modificar entradas del mismo, dando permisos de escritura en ciertas entradas, pero espero a nadie le pase algo igual. En todo caso, si alguien encuentra algun problema de que la instalación no puede finalizar, puede ponerse en contacto conmigo e intentaré ayudar en lo posible.
Y si os gusta indagar, en el IE7log dentro de la carpeta de windows podreis comprobar donde está el error en la instalación, asique suerte.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno

Anónimo dijo...

Muy bueno y ademas despues el windows media player 11 tambien de la primera solo que hay que instalar varios archivos un saludo kinito

maiclo dijo...

Veo que esta entrada es de las más útiles, espero que todo haya salido a pedir de boca ^^

un saludo, mAicLo

Anónimo dijo...

bueno todo bien como te dije pero hay una cosita q me tiene intrigado la barra de arriba del explorador me sale en azul y los legales sale un gris mas bonita q ago mal saludo kinito

maiclo dijo...

hmmm creo que no te he entendido bien, los "legales"? En teoría no hay diferencia de uno a otro, quizás sea cuestión del estilo visual que uses en XP. Otra cosa no se me ocurre, pero de todas maneras si tal mandame un correo con una captura del IE7 abierto, igual asi caigo en que puede ser :P

Un saludo, mAicLo