21 octubre 2006

Miniaturiza tu web


Tenía información sobre este tema hace unos días, pero por cuestión de un problema de alimentación en mi pc no he podido postear antes. Muchos igual han visto algo ya vía digg o menéame, pues creo que el efecto ha sido devastador con la web en cuestión en la que se nos ofrece la posibilidad de realizar una captura en formato thumbnail de nuestra web. Por partes, que sino seré incapaz de explicarme del todo. El caso es que la afluencia masiva de gente hacia la web proveniente de links desde digg, menéame y diferentes webs que hablaron de ella, han colapsado el sistema; en la web se puede leer lo siguiente:

WEBSNAPR HAS BEEN DUGG! Our server right now is getting hit pretty hard (known as the digg effect) so be patient, thumbnail captures might take a couple of minutes.

Tarda un poco, pero al final se consigue la miniatura, la imagen que acompaña esta entrada así lo atestigua. La web tiene un diseño que recuerda a flickr, incluso en su nombre websnapr se puede ver que la idea pudo surgir con flickr. Ahora me imagino este servicio incluido dentro de un lector de feeds, por ejemplo, en el que aparte de ver las nuevas entradas, puedas ver una miniatura de la entrada en cuestión. A esta reflexión igual le tenía que poner una licencia CC (^^U), ¿no?

Usar este servicio es tan sencillo como escribir en el navegador:
http://images.websnapr.com/?url=
A continuación añadir la dirección de la web que quieras miniaturizar, para esta web resultaría tal que:
http://images.websnapr.com/?url=http://maiclo.blogspot.com

Espero encontreis uso a esta aplicación web, si! 2.0! web 2.0! no iba a quedarme sin decirlo.


+info | websnapr.com

No hay comentarios: