26 octubre 2006

Humor: I Love P2P

El humor de hoy viene en esta imagen de RocketRaccoon desde flickr. Y como leí en menéame:
Me voy hacer una camiseta con este logo
+info | RocketRaccoon @ flickr

uBuntu 6.10 "edgy" disponible

Ayer posteaba la noticia de la salida de Fedora Core 6 y hoy le toca el turno a edgy, nombre en clave de uBuntu 6.10. Supongo que esta vez si que me voy a meter esta versión de ubuntu de una vez y migrar el sistema totalmente a linux.

Las novedades de esta nueva versión las podeis leer directamente en la página oficial de ubuntu, yo ahora mismo no sabría destacar las novedades respecto a la versión anterior, ya que no la probé como estaba en mis planes, pero una vez me la instale espero comentar mi experiencia.

+info | ubuntu 6.10 released
Mirrors | ubuntu download

25 octubre 2006

Guía para "tunear" Firefox 2

Lo había dicho y aquí estoy hablando de nuevo de Firefox 2. En este caso se trata de una guía que en la web TweakGuides han preparado para configurar y mejorar el rendimiento de Firefox 2. En anteriores versiones ya había tirado de este tipo de guías para acelerar firefox y en esta ocasión no iba a ser distinto.

Configurar Firefox no es complicado en sí, pero tocar parámetros internos para mejorar el rendimiento es un proceso que hay que hacer sabiendo bien lo que se hace, asique estad atentos a que cambiais por si teneis problemas poder deshacer el cambio. En la guía sugieren crear un profile aparte para hacer ahí los cambios, aunque no es obligatorio, yo lo recomiendo al igual que la web.

Espero le encontreis utilidad a esta guía, yo ya navego un poquito más rápido y he mejorado la estética de mi Firefox.

+info | TweakGuides.com

Fedora Core 6 "Zod" disponible

Yo ya lo estoy descargando, he probado tiempo atras otras versiones de Fedora y, aunque no las he dejado mucho tiempo, me llevé bastante bien con ellas. Los cambios en esta nueva versión vienen en mejoras en cuanto al rendimiento general de la distribución, últimos paquetes disponibles, nuevo tema por defecto... vamos que mejor leerse todo las novedades desde fedoraptoyect o descargarlo en alguno de sus mirrors (incluído bitorrent) y probarla.

Si alguno es asiduo a esta distribución y puede extender la información tiene toda la libertad, incluso podría actualizar la entrada con dicha información, asique ¿A qué esperas?.

+info | fedoraproyect.org
Mirrors | fedora wiki (mirrors)

Una de humor


Sin palabras, este vídeo ha podido desencajar más de una mandíbula, entre ellas la mía. Espero os saque del letargo y rompais a llorar de la risa. El vídeo por cortesía de un gran buscador de bromas en youtube, gracias ruBo.

Enlace.- Art Attax 2

Web asiática desvela la Asus 8800

Aún no hay confirmación oficial por parte ni de Nvidia ni de Asus sobre el contenido de una web asiática donde se desvela este nuevo modelo de Asus, que se presupone es una versión retail del chip G80 de Nvidia.

Mucho se ha hablado de este nuevo chip de Nvidia durante los ultimos meses y de momento nada esta claro al respecto de la arquitectura que llevará, si usará un procesador de shaders unificado o llevará 48 pipes o 32+16. Además hace tiempo saltaba el rumor del consumo de este monstruo y a más de uno le hacía rasgarse las vestiduras, pero espero que fuera sólo un rumor y las especificaciones finales rebajen en, al menos, 100-200w el consumo final de esta gráfica.

Sobre los modelos que saldrán parece ser que serán dos modelos, el 8800GTX y el 8800GTS, que tendrán diferentes capacidades y arquitecturas en las memorias, pero un detalle que llama la atención es el uso de GDDR3 y no de GDDR4 (como ya usa ATi en su 1950XT).

Supongo que pronto saldremos de dudas al respecto de la nueva generación de hardware gráfico, pero hasta entonces yo, personalmente, me tomaré este tipo de noticias como rumores, prefiero esperar a los comunicados oficiales y no crearme falsas esperanzas.

+info | X-bit Labs

Actualización.- Parece que ya se han puesto a la venta los dos nuevos modelos de Nvidia, el 8800GTX y el 8800GT (no GTS como había puesto antes). Sigo sin creermelo del todo, pero me imagino que el anuncio final está al caer y esta noticia hará saltar la liebre sobre el G80 de Nvidia.

Datos técnicos recogidos de los foros de NVnews: (Siguiendo la url encontrareis más imagenes)
G80 De-Mystified; GeForce 8800GTX
* Unified Shader Architecture
* Support FP16 HDR+MSAA
* Support GDDR4 memories
* Close to 700M transistors (G71 - 278M / G70 - 302M)
* New AA mode : VCAA
* Core clock scalable up to 1.5GHz
* Shader Peformance : 2x Pixel / 12x Vertex over G71
* 8 TCPs & 128 stream processors
* Much more efficient than traditional architecture
* 384-bit memory interface (256-bit+128-bit)
* 768MB memory size (512MB+256M
* Two models at launch : GeForce 8800GTX and GeForce 8800GT
* GeForce 8800GTX : 7 TCPs chip, 384-bit memory interface, hybrid water/fan cooler, water cooling for overclocking
Finalmente parece ser que llevará una arquitectura unificada de shaders y soporte para GDDR4, pero eso no quita que el modelo de Asus pueda usar GDDR3 para reducir los costes y el precio final.

Lanzamiento oficial de Firefox 2.0

Yo que me había tirado a la piscina publicando una noticia sobre el lanzamiento de Firefox 2.0 no oficial y ahora que es oficial parece ser que la versión era una pre-release entre la versión final y la anterior RC3. El caso es que me lo he descargado, instalado, actualizado una sola extensión y sigo viendo lo mismo que con la versión no oficial, pero ¿Alguien ha visto alguna diferencia?.

Para evitar riesgos publico esta nueva entrada al respecto de firefox 2.0 y seguramente no sea la única de hoy.

+info | Mozilla Firefox 2.0

Lik-Sang cierra por presiones de SONY

La noticia me ha sorprendido, no sabía nada de las presiones jurídicas sobre Lik-Sang por parte de SONY, pero finalmente el peso de SONY ha sido demasiado para la tienda online. Conocía Lik-Sang desde hace bastante tiempo, aunque nunca realicé ninguna compra, y siempre la tuve como una de las mejores tiendas online referentes al mundo del videojuego, por dar la oportunidad de importar tanto juegos como consolas o incluso periférico exclusivos en otras regiones del mundo.

Por lo visto el proceso judicial viene ya de un tiempo a esta parte y en parte es la consola portátil de SONY, la PSP, la que más problemas ha causado a Lik-Sang. La política de SONY de no importación de sus productos a otras partes del mundo desde tierras niponas ha dado mucho que hablar ultimamente, pues se anunció hace poco que no se permitiría la importación de PS3.

Aquí un extracto de lo que dicen en SONY:
A Sony spokesperson declined to comment directly on the lawsuit against Lik-Sang, but recently went on to tell Gamesindustry.biz that "ultimately, we're trying to protect consumers from being sold hardware that does not conform to strict EU or UK consumer safety standards, due to voltage supply differences et cetera; is not - in PS3's case - backwards compatible with either PS1 or PS2 software; will not play European Blu-Ray movies or DVDs; and will not be covered by warranty".
Sinceramente lo veo un paso atrás de SONY, pero después de leer alguno de los montones de comentarios a estas horas de la noticia oficial en la web de Lik-Sang veo que no soy el único que se siente en contra de esta acción legal de SONY.

Desde aquí para Lik-Sang un hasta pronto, pues deseo que finalmente encuentren la manera de volver, pero esta vez que dejen de lado a SONY, que con Nintendo nos arreglamos.

+info | Lik-Sang

24 octubre 2006

Un reloj para uso con Google Calendar


Yo apenas hago uso de Google Calendar, no soy una persona tan ocupada como para tener que llevar una agenda de lo que tengo que hacer, pero de usar este servicio de google con asiduidad seguramente me interesaría por este producto. Se trata de un reloj desarrollado por Ambient Devices, el cual se conecta a través de una red inalámbrica a tu cuenta de google calendar y con la información del calendario marca las horas en las que estarás ocupado, además va cambiando de color informandote de la proximidad de una cita.

¿No está nada mal verdad?

Vía | genniocalle.com

Nace la Wikiversidad

Estaba yo revisando los feeds y en online me he encontrado con una entrada interesante acerca de la creación de la wikiversidad, como una plataforma de aprendizaje online en la que los usuarios son los que crean los contenidos, pero no solo se queda en eso, sino que la wikiversidad se plantea como una universidad, con su claustro de profesores, departamentos diferenciados... pero la gran cuestión es ¿Habrá cafetería?

Podeis leer más información a traves de la noticia publicada en 20minutos.es y en la entrada original de Ruben Colomer en Online.

+info | WIKIversidad
Vía | Online
Original | 20minutos.es

Pequeños cambios en el blog

Bueno voy poquito a poco afinando la apariencia del blog. Supongo que con el tiempo me declinaré por crear una template (plantilla) personalizada a mi gusto, modificando más en profundidad el aspecto general del blog. De momento he eliminado parte del contenido de la barra lateral, a la que finalmente no encontraba utilidad, pero si alguien me sugiere que vuelva lo que he eliminado que de por echo que volverá.

Y un pequeño comentario sobre mis primeros días con la beta de blogger. El punto más positivo supongo será la inexistente espera a la hora de postear, una vez das a publish (si, la beta está en inglés) te redirige a la sección de posting sin tener que volver a publicar el índice y realmente lo hace rápido. Otro punto a favor es el uso de la google account, a la que ultimamente le estoy dando bastante uso, parece esto el anillo para dominarlos a todos. La única pega hasta ahora es ver de vez en cuando un mensaje que dice que no pueden atender mi petición, un mal menor, pero a veces hasta resulta cansino.

Eso es todo, gracias a todos por visitar este blog y espero que siga siendo del agrado de todos y cada uno. Un saludo, mAicLo.

Colección de utilidades para Youtube

Hace días que se confirmó finalmente la compra por parte de Google de Youtube, así mismo se informó de la retirada de casi 30.000 vídeos por ser ilegales, es decir, rompían el copyright. Todo esto no me gusta nada, pues uno de los puntos fuertes de youtube desde el comienzo era la libertad de cualquier usuario para exponer un vídeo, pero claro ahora que Google ha entrado en juego... bueno esto para otro día.

Navegando me he encontrado con una web que recoge una serie de utilidades sobre YouTube, algunas me han gustado mucho y quizás pruebe alguna, sobretodo el badget para el blog, al estilo del que ya dispongo de flickr.

Espero encontreis alguna curiosa utilidad a la que sacar partido, porque L'Ore... digo: YouTube lo vale!

+info | The Amazing YouTube Tools Collection

Pool flickr sobre el muñeco de palo


Quizás por el nombre de la entrada más de uno se despiste, pero se trata (viendo la foto es evidente) de un espacio de flickr en el que la gente cotribuye con señales de peligro, entre las que se encuentran algunas realmente sorprendentes.

Humor: La Loles



Si cuando yo digo que el Arguiñano algo aparte de perejil debe echarle a sus guisos... y ese:
eeeepa!... atenta familia!
Enlace.- La Loles

Leyendas urbanas: The Compilation

¿Quién no ha oído alguna vez la expresión leyenda urbana? Diría que antes o después todos hemos escuchado el termino y sabemos de que se está hablando. Pues para salir de dudas me he encontrado vía menéame una web que tiene una gran colección de relatos, pero la finalidad no es descubrir si es realidad la leyenda urbana o una fantasía del autor en cuestión, simplemente una lectura más para matar el aburrimiento.

Yo conozco alguna, pero no soy capaz de creemerlas, quizás sea un poquito escéptico, y ¿vosotros?

+info | Leyendas Urbanas

iPod cumple 5 años



Si, ayer día 23 se cumplía el 5º año desde la presentación por parte de Steve Jobs del iPod. Por aquel entonces se trataba de un modelo con un disco duro de 5gbs y que costaba 399 dólares. Muchos dijeron que Jobs se había vuelto loco, pero el tiempo ha dado la razón a Jobs y las ventas de iPod en el mundo son para quitar el hipo. Entre el amor y el odio empezó la andadura de este sistema de reproducción de música portátil, pero después de 5 años la tecnología ha hecho que ahora aparte de escuchar nuestra música favorita, podamos ver series, películas (dejandote la vista) o escuchar audiobooks.

En la noticia de engadget se puede ver también un árbol genelógico de este estupendo reproductor, os animo a que le echeis un vistazo.

Y desde microsiervos una nota de humor por parte de Wicho:
Yo confieso una vez más que con mi innata clarividencia tecnológica pensé algo así como que Jobs se había vuelto loco, aunque a estas alturas voy por mi segundo iPod y podréis quitármelo cuando lo arranquéis de mis fríos dedos muertos.

+info | engadget
Enlace.- Apple Music Event 2001 - The First Ever iPod Introduction

Comunidad LogoPond: Diseño de logos


Hoy presento Logopond, una comunidad que reune a diseñadores de logos, más o menos expertos. En la web cualquier usuario puede subir su trabajo y ver la valoración que obtiene entre los demás usuarios, incluso pueden efectuar cambios en el logo, lo que abre un montón de posibilidades a través de la colaboración dentro de la comunidad.

Aparte de la galería y el foro, importantes para esta comunidad, existe una sección de recursos donde, por ejemplo, ver libros (linkados a amazon) referentes al diseño y creación de logos. La galería es extensa y por lo que he estado mirando la calidad de alguno de los logos presentados es enorme, incluso he visto participaciones con textos en español, lo que dice mucho a favor de esta comunidad.

Mis dotes como diseñador son escasas o nulas, pero ideas no me faltan, será cuestión de echarle ganas y visitar de vez en cuando esta web para hacerme una idea de por donde va la moda en el diseño de logos. ¿Cómo encontraís esta propuesta?

+info | Logopond

23 octubre 2006

Instalar IE7... sin validar

Lo había comentado y aquí estoy, apunto de comentar como instalar IE7 sin necesidad de pasar la validación, pero antes de nada advertir que con este proceso no siempre funciona, es el más general y de momento los que conozco, menos yo, que lo han usado les ha ido bien. Bien, apuntado eso, empecemos:

  1. Descargar IE7 desde la web de microsoft.
  2. Descomprimir, con winrar por ejemplo, el archivo de instalación de IE7.
  3. Una vez tengamos la carpeta, será cuestión de descargar el iecustom.dll (leed los comentarios y encontrareis donde descargar el archivo, no puedo poner url directa por si acaso) y copiarlo dentro de la carpeta update, que está dentro de la carpeta que acabamos de crear al descomprimir.
  4. Ejecutar el update.exe dentro de la carpeta update, pero atentos a marcar la opción de no reiniciar cuando l proceso termine.
  5. Este punto es el crítico para muchos. Hay que descargar el archivo normaliz.dll (donde encontreis el iecustom.dll encontrareis este también) y lo copiais a la carpeta x:\windows\system32 (donde x es la unidad donde esté instalado windows), sobreescribiendo el archivo, del que yo recomendaría hacer un backup.
  6. Es el momento de reiniciar. Si cuando cargue el sistema el escritorio se ve vacío habrá que repetir el paso de sobreescribir el archivo normaliz.dll, pues es el culpable de tener el escritorio así. Un método rápido sería con la consola de windows, un copy and paste del archivo a la ruta que especifique antes, pero asegurandonos que el nuevo normaliz.dll que tenemos es el correcto (a través del tamaño de archivo lo sabremos, el modificado es unos bytes mayor).
    6.a: Para abrir la consola podemos presionar ctrl+alt+supr para acceder al administrador de tareas, ir a Archivo y una vez ahí "Nueva tarea (Ejecutar...)" o bien presionar la tecla de windows+r. Una vez tengamos el menú de ejecutar abierto, escribiremos cmd y pulsaremos enter. Ahora tenemos la consola y en ella hay que copiar el normaliz.dll desde la carpeta que esté (se recomienda durante el proceso hacer una backup del archivo anterior, junto a él en carpetas separadas, yo dejaría también el normaliz.dll modificado. Para mayor facilidad dejaría ambos archivos en una ruta tal x:\backup_normaliz\original para el original y
    x:\backup_normaliz\modificado) a la carpeta x:\windows\system32. Si mantenemos el ejemplo de las carpetas para backup, lo que deberíamos escribir en la consola para copiar el archivo sería lo siguiente:
    copy x:\backup_normaliz\modificado\normaliz.dll x:\windows\system32\normaliz.dll
  7. Si hemos tenído que copiar de nuevo el normaliz.dll habrá que volver a reiniciar y voilà! Todo está como antes, pero ahora podrás usar IE7, el IE de siempre con pestañas, feeds y algo más, creo recordar que algo de seguridad... ¿seguridad?
Y eso es todo, es un proceso rápido, pero que hay que seguir bien los pasos para no encontrarnos con problemas inesperados. En mi caso me encontré con problemas en el registro y tuve que modificar entradas del mismo, dando permisos de escritura en ciertas entradas, pero espero a nadie le pase algo igual. En todo caso, si alguien encuentra algun problema de que la instalación no puede finalizar, puede ponerse en contacto conmigo e intentaré ayudar en lo posible.
Y si os gusta indagar, en el IE7log dentro de la carpeta de windows podreis comprobar donde está el error en la instalación, asique suerte.

He migrado a blogger beta

Hace unos días que tenía curiosidad por saber más de la versión beta de blogger, no me decidía a cambiar, pero al final he caído en la tentación de saborear una nueva beta. El cambio es sencillo, más si se posee una google account, es cuestión de un pequeño paso y a partir de ese momento puedes hacer uso de algunas funciones con las que iré experimentando. Lo que más me llamaba la atención era el tema de las labels o tags, pero de momento voy a seguir sin ellas hasta que encuentre una forma de ponerlas en las entradas sin que desentonen con la apariencia general del blog.

Hay más opciones, supongo que dedicaré más de una entrada a comentar los nuevos aspectos de este beta blogger. De momento estoy contento con el cambio, ahora espero que no me encuentre con ningún problema grave.

Disponible Firefox 2.0

Ya está disponible la nueva versión final de este navegador. La fecha prevista para su salida era para mañana día 24, pero hoy ya se puede descargar en practicamente todos los idiomas (tampoco lo miré exhaustivamente). No creo que dejando que se descargue un día antes sea una estrategia para competir con IE7, el cual ya estará instalado en un sin fin de ordenadores de todo el mundo desde hace unos días, pero si así ganan un tanto por ciento de cuota por mínimo que sea les compensará. Ya hablaré de IE7 en otra entrada, espero tener tiempo hoy.

Desde la fase beta esta nueva versión se ha comportado bastante bien, al menos en las pruebas que he tenido con él, y tiene pinta de esta RTM ser una modificación de la RC3 sin más, es decir, desde la última release candidate no ha experimentado ningún cambio. La única pega que he encontrado ha sido con los complementos, que evidentemente, no son aún compatibles con la última versión, pero espero que entre hoy y mañana se actualicen.

Podeis descargar esta nueva versión desde los servidores de mozilla siguiendo este enlace: Firefox 2.0

+info | Mozilla Firefox 2.0

21 octubre 2006

The Museum of Modern Betas (MoMB)


¿Quién no ha visto una anotación o imagen referente a la web 2.0? Y de esas webs, ¿Cuantas se salvan de no tener colgado el cartel de Beta? Pues en esta web encontrareis una colección de estas webs, con una miniatura muy al estilo de websnapr, de las que podreis obtener algo más de información al seguir la url de la imagen y obtener la dirección de la beta en cuestión.

+info |
MoMB

Vía |
pixel y dixel

Miniaturiza tu web


Tenía información sobre este tema hace unos días, pero por cuestión de un problema de alimentación en mi pc no he podido postear antes. Muchos igual han visto algo ya vía digg o menéame, pues creo que el efecto ha sido devastador con la web en cuestión en la que se nos ofrece la posibilidad de realizar una captura en formato thumbnail de nuestra web. Por partes, que sino seré incapaz de explicarme del todo. El caso es que la afluencia masiva de gente hacia la web proveniente de links desde digg, menéame y diferentes webs que hablaron de ella, han colapsado el sistema; en la web se puede leer lo siguiente:

WEBSNAPR HAS BEEN DUGG! Our server right now is getting hit pretty hard (known as the digg effect) so be patient, thumbnail captures might take a couple of minutes.

Tarda un poco, pero al final se consigue la miniatura, la imagen que acompaña esta entrada así lo atestigua. La web tiene un diseño que recuerda a flickr, incluso en su nombre websnapr se puede ver que la idea pudo surgir con flickr. Ahora me imagino este servicio incluido dentro de un lector de feeds, por ejemplo, en el que aparte de ver las nuevas entradas, puedas ver una miniatura de la entrada en cuestión. A esta reflexión igual le tenía que poner una licencia CC (^^U), ¿no?

Usar este servicio es tan sencillo como escribir en el navegador:
http://images.websnapr.com/?url=
A continuación añadir la dirección de la web que quieras miniaturizar, para esta web resultaría tal que:
http://images.websnapr.com/?url=http://maiclo.blogspot.com

Espero encontreis uso a esta aplicación web, si! 2.0! web 2.0! no iba a quedarme sin decirlo.


+info | websnapr.com

Nano rojo a la venta, ayudando contra el SIDA.

Es cuestión de tiempo que esto vuelva a la normalidad, disculpad el abandono que ha sufrido el blog, pronto volveré a estar atento a lo que se cuece. Ahora de momento hablemos de apple y de la comunicación oficial, al menos al ver ya a la venta este modelo de Nano en el USA Store, del rojo en los nuevos Nano.
Para mi no sería tan importante la salida de este color, pues soy de los que eternamente esperan para hacerse con un iPod 6G, pero la información de que apple se ha involucrado, supongo que a través de Bono de U2, para destinar unos 10€ de cada venta de este nuevo modelo a una fundación que lucha contra el SIDA en África. Me parece una sana propuesta, pero con una donación directa a organismos que sean capaces de hacer algo real con ese dinero, para mi y desde mi punto de vista, sería mejor, ¿no? ¿Para que quieren seguir amasando fastuosas fortunas?

Como datos técnicos decir que se trata del nuevo modelo de Nano en color rojo con una capacidad de 4gbs, por lo que el de 8gbs sigue siendo exclusivo en negro, mira tú, el color que más me atraía...

Vía | xataka.com

11 octubre 2006

oFF... Line

Una entradita offtopic para comentar que como se habrá podido observar llevo varios días sin poder atender el blog, pero es por cuestiones técnicas y algo de falta de tiempo, que espero se solucionen esta semana. Volveré a dar guerra, que nadie piense que me he cansado ya de bloggear.

Un saludo, mAicLo CuA CuA.